Evis Rosales

Board Member, PMI Madrid, Spain Chapter

Membership and Internal Organization Director.

http://es.linkedin.com/in/evisrosalespmp/

PMI Madrid Chapter participó el pasado 5 de mayo de 2016 en el "Jueves de ISACA". De manera similar al PMI, ISACA es una asociación de profesionales interesados en contribuir con su profesión, en su caso en términos de la calidad y excelencia de la gestión de los sistemas de información, las tecnologías de la información y las comunicaciones en España. 
Sus socios han
realizado importantes labores en pro de la formación, divulgación y desarrollo en dichas materias. La parte más importante del programa la constituyeron las ponencias llamadas "Proyectos de Auditoría usando metodología PMBok", y "Mejora de la comunicación con las partes interesadas (stakeholders) usando la metodología didáctica de Toastmasters".  

La propuesta de realizar las ponencias fue hecha por una de nuestras colaboradoras, Maite Avelino, quien participa activamente en ambas organizaciones.

La primera ponencia fue dada entonces por Maite a quien su experiencia le ha permitido aplicar en el área de seguridad los estándares del PMBok. Aprovechó esta oportunidad para compartir lecciones de sus distintos proyectos de las está convencida que los asistentes se pueden beneficiar. Resaltó por ejemplo la importancia de comenzar con un claro alcance y de manejar los cambios con el debido proceso.

Francisco Astudillo sembró además en los asistentes la inquietud de profundizar en los estándares propuestos en el PMBok haciendo un recorrido por sus procesos y áreas de conocimiento.   No solo enfatizó la importancia de aplicar en las organizaciones los estándares que se necesitan, sino que, con sus ejemplos, los asistentes pudieron identificar en poco tiempo ventajas de trabajar con esta metodo/perspectiva.

En la segunda ponencia Agustín Millán informó al grupo de como las sesiones de Toastmasters nos permiten desarrollar una gran base para el manejo apropiado de las comunicaciones. La experiencia en auditoría de Agustín le permitio dar ejemplos de su aplicación práctica para luego concluir insistiendo en la invitación a participar y divertirse en una de nuestras sesiones del Toastmasters PMI Madrid.

Además de estas presentaciones tuvimos, dentro de este marco, la oportunidad de presentar nuestra organización y las prácticas que consideramos pueden beneficiar a los socios del Capítulo de Madrid de ISACA (Information System Audit and Control Association).
Como portavoz de nuestro capítulo tuve la oportunidad de presentar el PMI y el Capítulo de Madrid. Luego de reflexionar sobre proyectos muy emblemáticos de la historia de la humanidad hasta llegar a la Dirección de Proyectos como la conocemos hoy en día, compartí con los socios de ISACA nuestro interés y actividades en pro del avance en el éxito de los proyectos, difundiendo las buenas prácticas que se consolidan y publican dentro del PMI.  Igualmente fueron presentadas las distintas certificaciones que avalan el conocimiento de, no solo la Dirección de Proyectos, sino en Programas, Portafolios, Riesgos, Agile, etc.
Para concluir invitamos a los presentes a compartir en una de nuestras Reuniones de Socios  entrando así en contacto con profesionales de nuestra asociación gracias a cuya participación y entusiasmo el PMI Madrid Chapter no ha parado de crecer estando en este momento aproximadamente en 1700 socios.
Agradecemos a ISACA Madrid Chapter y a su Presidente Ricardo Barrasa por habernos invitado y acogido con calidez.
Desde la Junta Directiva estamos muy interesados en continuar ampliando las relaciones del PMI Madrid Chapter con otras organizaciones que como nosotros trabajan, desde sus áreas de interés, en el avance del conocimiento de sus profesionales y con las cuales podemos tener puntos comunes.
Si conoces alguna organización con la que podamos colaborar y avanzar en nuestros objetivos, por favor contáctanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Para asistir a las reuniones de Toastmasters pueden hacerlo en cualquiera de las tres sesiones disponibles, dos en español y una en inglés, enviando previamente un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..