patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

Estimado socio,  

Quería aprovechar mis primeras palabras para dar la bienvenida a los nuevos miembros del Capítulo, que esperamos encontréis en éste, un espacio interesante para vuestro desarrollo profesional. Bienvenidos también los nuevos patrocinadores que seguro encontráis en el Capítulo un entorno ideal para la difusión de vuestras actividades. 

 

 

Según datos de cierre a 30 de abril de 2016, el PMI se encuentra a punto de alcanzar 480.000 socios y ya se superan los 720.000 certificados PMP® en todo el mundo. El número de socios del PMI en España, es de 7.073, estando 9.427 profesionales certificados PMP®. Ello hace que sigamos ocupando el puesto número 9 en el ranking de países con mayor número de asociados a PMI (inmediatamente por detrás de Reino Unido y Alemania) y, desde febrero de 2015, el puesto número 11 en el ranking de países con mayor número de certificados PMP®. Respecto al Capítulo de Madrid el número de socios, que supera los 1700, sigue creciendo.

 

 

Dentro de las actividades que hemos realizado este mes en el Capítulo destaco:

 

  • WEBINAR "Escalando en entornos ágiles: Novedades en SAFe 4.0". 17/05/2016. (Miquel Rodríguez Aranda)
  • Webinar 23 de mayo. “La cultura Organizacional, un aspecto esencial en la gestión de proyectos” impartida por Karen Smits. Proximamente se publicara el resumen
  • La Reunión mensual de Socios, que se celebró el 28 de abril donde pudimos dedicar un espacio interesante al networking. Resumen reunión mensual de socios – Abril 2016
  • La reunión mensual de mayo tendrá lugar el próximo día 26. Ya está cerrada la inscripción.

 

Este mes han tenido también lugar dos eventos de interés. Por una parte, el LIM, un encuentro de Capítulos de la región 8 donde hemos tenido ocasión de compartir y aprender de experiencias en la gestión e iniciativas de otros Capítulos. Os adjunto link LIM 2016-EMEA Barcelona con algunas reflexiones de nuestros asistentes, desplazados para el evento. Además, del 9 al 11 de mayo, en Barcelona tuvo lugar en Congreso PMI Global – EMEA. Todavía no se han publicado sus conclusiones, pero podéis conocer a parte de sus ponentes en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/results?q=PMI+global+EMEA+congress

 

El próximo mes está lleno de actividades interesantes que paso a relatar, no obstante, te animo a que consultes en la página web del Capítulo http://www.pmi-mad.org para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

  • Webinar 9 de junio  impartido por José Ochoa.
    WEBINAR Ciclo de vida y grupos de procesos: Guiar el aprendizaje de conceptos en colisión. 9-6-16
  • Encuentro de Directores de Proyecto que se celebrará el próximo 21 de junio donde trataremos el Interim Management http://interimspain.org desde el conocimiento de experiencias personales y viendo su utilidad para descubrir oportunidades profesionales. Apúntate el hashtag #PMIMadridCongreso para estar al día de las novedades que iremos publicando.
    Encuentro de Directores de Proyecto 2016
     
  • Webinar 23 de junio.  Impartido por Isaac Olalla
    WEBINAR "¿Cómo vender la Gestión de Riesgos dentro de las organizaciones? (23-06-2016)

 

  •        La proxima Reunión mensual de Socios, tendrá lugar el 28-07-2016 proximamente os daremos más noticias.Recordad que si queréis invitar a un potencial socio para que conozca sobre qué tratamos en las reuniones, basta con que se registre indicando vuestro nombre como socio que lo invita..

 

Como siempre, siguen a vuestra disposición tanto este boletín como las reuniones mensuales para que, si os gusta escribir y tenéis inquietud por compartir vuestras experiencias en Dirección de Proyectos, podáis hacerlo.

 

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de este boletín resulten de vuestro interés.

 

Un fuerte abrazo

 

Claudia Alcelay, PMP®

 

Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter