patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

 Estimado socio,  

¿qué tal te encuentras? 

 Quería aprovechar esta carta para dar la bienvenida a los nuevos miembros del Capítulo, que esperamos encontréis en éste, un espacio interesante para vuestro desarrollo profesional. Bienvenidos también los nuevos patrocinadores que seguro encontráis en el Capítulo un entorno ideal para la difusión de vuestras actividades.

Según datos de cierre a 31 de mayo de 2016, el PMI cuenta con 477.000 socios y ya se superan los 723.000 certificados PMP® en todo el mundo. El número de socios del PMI en España es de 7.125, estando 9.500 profesionales certificados PMP®. Respecto al Capítulo de Madrid el número de socios es de 1732 y sigue creciendo.

 

Dentro de las actividades que hemos realizado este mes en el Capítulo destaco:

  •  Webinar 9 de junio. “Ciclo de vida y grupos de procesos” impartido por José Ochoa. (Ver webinar)
  •  Webinar 23 de junio. “¿Cómo vender la Gestión de Riesgos dentro de las organizaciones?” impartido por Isaac Olalla.  (Ver webinar)
  •  Este mes hemos celebrado también el Encuentro de Directores de Proyecto que trató el tema del Interim Management desde diferentes perspectivas. Encuentro de directores de Proyecto) Pudimos conocer con detalle qué es el Interim Management y las tendencias tanto en España como en el resto de Europa. Agradecemos a la Asociación Interim Management España (AIME) AIME) el apoyo prestado para hacer de éste, uno de los encuentros del año: más de 300 asistentes, patrocinadores apoyando el evento y voluntarios que lo hicieron posible. Gracias.

         Nuestro branch PMI CyL ha tenido también una intensa actividad organizando el taller “Pon en forma tu actitud innovadora” conducido por Carmen Alonso Ramos (@carmengal) y Maravillas Carazo San José  (@maracarazo).

 

El Consejo Asesor del Capítulo ya se ha puesto a trabajar en el borrador de modificación de Estatutos. 

En el área internacional, hemos cerrado un acuerdo con el Capítulo PMI Rome Italy para dar difusión a su 20 aniversario como Capítulo y a los eventos que promoverán con ese motivo.

Para los voluntarios, puede resultaros de interés saber que en el VRMS, el sistema del PMI para encontrar oportunidades de voluntariado, hemos publicado 5 ofertas. Todavía hay 2 de ellas vacantes ( https://vrms.pmi.org/OpportunitySearch/OpportunitySearch), te invito a que las consultes.

Ha arrancado también con fuerza el Programa de Mentoring.

Damos también por comenzado el programa de bonos que el año pasado supuso más de 100.000€ en formación para los socios, con algunas novedades que esperamos resulten interesantes para los patrocinadores quienes podréis dar en esta edición, una mayor visibilidad a vuestra oferta. En cuanto esté cerrado el proceso, se notificarán las bases para que los socios podáis solicitarlos.  

 

El próximo mes está lleno de actividades interesantes que paso a relatar, no obstante, te animo a que consultes en la página web del Capítulo  http://www.pmi-mad.org) para que estés al día de cualquier nuevo evento o actualización.

  • Webinar 22 de julio. “La importancia de la Evaluación de Desempeño: Una perspectiva desde la gestión de proyectos”  que será impartido por Carlos González Jardón.  (más información). Una iniciativa impulsora del espíritu colaborativo entre Capítulos de España.
  •  La Reunión mensual de Socios, mas información Recordad que si queréis invitar a un potencial socio para que conozca sobre qué tratamos en las reuniones, basta con que lo indiquéis.

Como siempre, siguen a vuestra disposición tanto el boletín como las reuniones mensuales o la web del Capítulo para que, si os gusta escribir y tenéis inquietud por compartir vuestras experiencias en Dirección de Proyectos, podáis hacerlo.

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los voluntarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de esta carta resulten de vuestro interés.

Claudia Alcelay, PMP®

Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter