u2

Este nuevo enfoque del Programa de Mentoring, ahora llamado Programa de Mentoring, Coaching y Liderazgo PMI-Mad, está dirigido fundamentalmente a facilitar a toda la comunidad de Directores de Proyectos adscritos al capítulo a elevar el nivel de competencias y por lo tanto nivel de desempeño como profesional dentro de las organizaciones en las que se está participando actualmente".

Alto nivel de exigencia

Apuesta de valor

Compromiso para el desarrollo

Las necesidades del mercado para esta profesión de Director de Proyecto exige un desarrollo y un manejo en habilidades y competencias que son muy difíciles de conseguir en los entornos habituales de gestión, por esta razón, el Programa MCL-Mad pretende, con la ayuda de todos los socios, contribuir a mejorar el perfil del Director de Proyecto que está desarrollando su carrera bajo el ámbito o buenas prácticas del PMI.

 

Es necesario para contribuir a una mejora en la apreciación y el reconocimiento de la profesión, contribuir con una apuesta de valor diferencial que logre posicionar a los Profesionales socios del Capítulo, como líderes y no sólo como líderes en la ejecución de proyectos, sino como Organización de referencia en la toma de decisiones.

 

Para llegar a este nivel, es preciso que haya un compromiso de todos por mejorar y alcanzar mejorar el nivel de competencias. No sólo consiste en mejorar las competencias que se tienen sino también hacer el ejercicio por aprender y adquirir nuevas competencias, todas ellas necesarias para hacer frente a los retos empresariales y sociales que están impactando cada vez más en el desarrollo de la actividad de esta profesión.

 

¡Únete al Programa ahora!

Mediante este formulario puedes ponerte en contacto con el grupo para inscribirte al Programa de Mentoring. Indica cómo te gustaría participar en el Programa, cuáles son tus área de interés o que competencias o habilidades te gustaría poder desarrollar.

Recibirás una contestación por parte del equipo, con los próximos pasos.

Equipo del Programa de Mentoring, Coaching y Liderazgo

Beneficios del Programa

Personas: Ser un espacio donde todos los Socios del capítulo encuentren motivación, Inspiración y ayuda para ayudarles en su desarrollo personal y profesional. Buscando así ser mejor profesional cada día y colaborar en crear un mejor ambiente y un aumento en los resultados en las organizaciones para las que prestan servicio.

Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común, duradero y que ayude a contribuir al crecimiento y maestría de la profesión.

Productividad: Contribuir a mejorar los resultados y el performance de los proyectos en los que participa un socio PMI o certificado PMP.

Excelencia: Soporte continúo para el desarrollo de la comunidad de certificados PMP con el fin de proporcionar la ayuda necesaria para vencer barreras y conseguir facilitar al máximo el entendimiento y comprensión de los apartados más técnicos del programa.

Social: Contribuir a la difusión de las buenas prácticas y lecciones aprendidas para colaborar con entidades, organizaciones o reto de Industrias, fuera de las fronteras, ajenas hoy a los beneficios de la maestría en la Dirección de Proyectos.

u40

u47

u54

Conoce a los Actores del Programa

 

Conoce las diferentes Categorías

 

¿Cuál es la diferencia entre Coaching y Mentoring?

Área de Liderazgo

Desarrollo de habilidades y competencias personales (SOFT Skills)

Los proyectos más allá de un conjunto de buenas prácticas, procesos y procedimientos estudiados y diseñados para facilitar y por lo tanto mejorar el trabajo y los resultados, están todos ellos participados por personas. Desde esta área se propone facilitar a los Directores de Proyectos su desarrollo en conocimientos, habilidades y competencias todas ellas directamente relacionada con la Gestión de Personas. Herramientas todas ellas enfocadas en mejorar el nivel de comunicación, de entendimiento y relación con las personas para poder contribuir en una mejora no sólo en los resultados de los proyectos, sino una evolución personal y profesional del Director de Proyecto. 

En esta área se desarrollarán facetas como la Presentación en Público, la comunicación efectiva, la negociación, la Gestión del Cambio, la reducción del estrés, motivación personal, mejora del clima laboral y búsqueda de momentos y espacios que favorezcan el desarrollo de la pasión y la felicidad de las personas en su puesto de trabajo.

Comunicación

Liderazgo

Inteligencia emocional

Presentación en público, comunicación interna, comunicación interpersonal, comunicación eficaz, escucha activa, asertividad, gestión de conflictos.

Conocimiento y desarrollo de estilos de liderazgo. Gestión del Cambio, Motivación y cohesión de equipos de trabajo. Equipos de alto rendimiento.

Empatía, auto-conocimiento (auto-control), reducción del estrés en el entorno de trabajo - Mindfulness, mejora del clima laboral (pasión y felicidad en el entorno de trabajo).

 

Contáctanos indicando tu interes por participar en algunas de estas actividades, y te informaremos de las actividades disponibles y toda la información de la convocatoria.