Encuentro de Directores de Proyecto

La gestión de proyectos en ONGs

25 de junio de 2015 – 18:00 – 22:00

Hotel NH – Parque de las Avenidas - Madrid

Reserva el día 25 de junio para estar con nosotros!

 Descarga aqui el Dosier  Regístrate aquí

La gestión de proyectos es cada vez más necesaria. Este año para nuestro Encuentro de Directores queremos profundizar y conocer cómo se gestionan los proyectos desde las ONGs.

 

alt

Gran parte de los equipos en las ONGs están formados por voluntarios, esto hace que las acciones de ayuda y su gestión tengan un componente sobretodo humanitario donde la gestión de la comunicación y de recursos, tanto económicos como humanos, cobre especial relevancia. Destacar que la remuneración económica no es la principal motivación del trabajo, la carga emocional y estrés adicional hacen su gestión más compleja y las condiciones de emergencia y precariedad en el trabajo diario añaden matices que el director de proyectos no está acostumbrado a abordar y debe tener en cuenta

 

Los ponentes nos ayudarán a conocer un poco más estas organizaciones, donde la sensibilidad juega un papel muy importante en la gestión de proyectos.

alt

Juan F Bueno, Managing Partner en R&H Talento y Personas, quién abordará las peculiaridades de la gestión de recursos humanos en ONG, habilidades directivas que han de potenciar y diseño de modelos organizativos, y planteará las bases en las que se debe fundar una buena gestión de los recursos humanos en ONG.

 

 

 

alt

Cristina Martínez Caballero, es Licenciada en Comunicación por la Universidad de Navarra, especialista en Marketing por la Boston University y PDD del IESE Business School.  Con una marcada conciencia social y con el deseo de que su trabajo tuviese un profundo impacto positivo en la sociedad, en el año 2012 deja su puesto de Directora de Comunicación y Marketing para poner en marcha el proyecto Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona (África). Nos contará su experiencia sobre el terreno, por el que el proyecto recibió el premio al mejor proyecto de cooperación por los dirigentes de la provincia Wara Wara Bafodea.   Hoy está constituyendo su propia ONG. 

 Cerraremos la sesión con dos ponente de UNICEF que nos hablarán Experiencia acumulada por el equipo directivo del mayor proyecto de cambio organizativo afrontado por la Fundación UNICEF en los últimos años, basado en el cambio de sus sistemas de información. Lo que fue bien y lo que pudo ir mejor

 

alt

Alicia Roig.- Directora de Administración y Finanzas de la Fundación UNICEF Comité Español y Directora del Proyecto UNIDATA

 

 

 

alt

Jesús Jiménez.- Jefe del Proyecto UNIDATA de la Fundación UNICEF Comité Español.

 

 

Seguiremos informado ….


Inscripciones

Socios del capítulo de Madrid del PMI:

  • 6 €
  • Para obtener el descuento de socio es necesario acceder a la web como usuario registrado

NO socios del Capitulo:

  • 60,50 €  (IVA Incluido)

Regístrate aquí


PDU: Los asistentes al evento que posean alguna Certificación del PMI podrán acreditar 2 PDUs, necesarias para mantener su Certificación, de acuerdo con su participación. Para ello, después del evento recibirán por correo electrónico una encuesta de satisfacción que deberán completar para recibir el código de la actividad.