Voluntarios

Azucena Fuentes Ríos, Premio Voluntario del Año 2023

Captura de pantalla 2023 12 01 a las 17.17.56 

Azucena Fuentes (primera fila, tercera por la izquierda), con los miembros de la Junta Directiva 2023 y past presidentes de PMI Madrid.

Azucena Fuentes Ríos ha sido la galardonada con el Premio Voluntario del Año 2023, que se ha otorgado en el marco del XX Congreso anual de PMI Madrid celebrado el 23/11/2023.

La encargada de entregar el Premio ha sido Susana López, vocal de voluntariado de la Junta Directiva de PMI Madrid, quien ha remarcado las razones en las que se ha basado el Comité Organizador para tomar su decisión.

Según las bases del Premio, “el nominado habrá demostrado la consecución de logros importantes como Voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter, alcanzados gracias a sus dotes de líder, su perseverancia, compromiso y entusiasmo, todo esto alineado con la estrategia y objetivos del capítulo tanto a corto como a largo plazo.”

Azucena ha sido la representante de PMI Madrid en la organización del Día de los Proyectos de Impacto Social (PDIS 2023), celebrado en formato online el 18 de octubre 2023 y organizado conjuntamente por voluntarios de los cinco capítulos PMI España (Madrid, Andalucía, Barcelona, Levante y Galicia).

La galardonada ha tenido un gran papel en el éxito de esta jornada, que supone un evento importante para el área de bien social de PMI Madrid y confirma el gran valor que la buena gestión de los proyectos puede aportar a la sociedad.

Entre sus actividades, ha coordinado también todos los aspectos referentes a los voluntarios del Capítulo que han realizado mentorías a las organizaciones sociales, la difusión del evento en redes sociales y las propuestas y sugerencias que han permitido seguir incrementando la visibilidad de este evento, que pretende transmitir buenas prácticas de dirección de proyectos al ámbito social, específicamente a asociaciones civiles, ONGs y fundaciones para visibilizar los proyectos, acelerar la consecución de resultados y mejorar su impacto positivo en la sociedad.

Día de los Proyectos de Impacto Social 2023: Seguimos aportando valor a las ONGs a través de los voluntarios de PMI Madrid

Asimismo, es importante mencionar que Azucena lleva colaborando de forma activa con PMI Madrid durante muchos años y en múltiples iniciativas, de forma que su historial de servicio con el Capítulo es muy amplio:

  • Como voluntaria, ha estado también involucrada en el Taller de Empleo.
  • Como socia del Capítulo, ha participado muy activamente en Agora-Club de Lectura, el grupo de mujeres, estuvo involucrada en un grupo de interés de Energía y asiste regularmente a los Congresos que celebra PMI Madrid.

Todos estos hechos demuestran un alto grado de compromiso de la voluntaria con las actividades del Capítulo, que siempre ha realizado con gran disponibilidad y entusiasmo.

En palabras de Azucena, “participar en las actividades que propone el PMI Madrid, compartir horas con compañeros de profesión, aprender de ellos, de los ponentes, de la directiva, etc Es una gran oportunidad que tenemos todos los jefes de proyectos y que debemos aprovechar. Ha sido muy gratificante recibir este reconocimiento que no es sólo fruto de mi trabajo, sino también de mis compañeros; sin ellos no hubiese sido posible construir el evento PDIS. Como dice uno de los lemas del capítulo "Suceden cosas buenas cuando te involucras en PMI". Animo a todos los miembros del Capítulo a ser voluntarios porque es una experiencia enriquecedora, que nos permite crecer profesional y personalmente.”

Por su parte, Manuel Ancizu, Secretario y Coordinador del área de Bien Social, ha mencionado que “la voluntaria ha mostrado una gran pasión y entusiasmo por aportar al máximo en este evento, lo cual se ha visto reflejado en el resultado final; ha mostrado siempre una actitud enormemente positiva y dispuesta a realizar cuanto fuera necesario para realizar no sólo las actividades asignadas sino también proponer mejoras, ideas creativas, ponentes, etc que han sido de mucho valor para el éxito del evento.”

 

Si estás interesado/a en alguna actividad de voluntariado en nuestro Capítulo, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes revisar los ganadores de anteriores años.

Manuel González Vázquez, Premio Voluntario del Año 2022

foto Manuel y Susana recibiendo premio voluntario año nov2022

Manuel González Vázquez ha sido el galardonado con el Premio Voluntario del Año 2022, que se ha otorgado en el marco del XIX Congreso anual de PMI Madrid celebrado el 17/11/2022.

La encargada de entregar el Premio ha sido Susana López, vocal de voluntariado de la Junta Directiva de PMI Madrid, quien ha remarcado las razones en las que se ha basado el Comité Organizador para tomar su decisión.

Según las bases del Premio, “el nominado habrá demostrado la consecución de logros importantes como Voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter, alcanzados gracias a sus dotes de líder, su perseverancia, compromiso y entusiasmo, todo esto alineado con la estrategia y objetivos del capítulo tanto a corto como a largo plazo.”

Manuel ha participado en la traducción del inglés al español de tres libros de gestión de proyectos para jóvenes, del autor Gary Nelson, como parte de las actividades de Bien Social fomentadas por PMI Madrid; durante 2022, ha estado enfocado en la actualización de la traducción del primer libro y en la traducción del tercer libro, los cuales se terminaron en verano de 2022.

Este voluntario ha tenido un gran impacto en la consecución del éxito puesto que ha liderado todo el proceso de traducción, siempre estaba muy atento al cumplimiento de los plazos y se comunicaba de forma efectiva con el autor. Asimismo, mantenía en todo momento informado a los vocales de la Junta Directiva con quienes tenía relación para este proceso de traducción, de forma que pudieran realizar sus tareas correspondientes a tiempo.

El galardonado realizó un trabajo muy minucioso de traducción, buscando siempre lograr una calidad excelente y acudiendo a fuentes oficiales como el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para aquellos casos en que surgían dudas en la manera correcta de traducir y escribir la palabra en español.

Asimismo, y dado que se estaba realizando la traducción en paralelo de varios libros, siempre estaba atento a utilizar la misma traducción para la misma palabra en los distintos libros, de forma que se consiguiera una coherencia y consistencia entre los distintos libros traducidos al español; por tanto, independientemente de que las traducciones se hayan realizado en distintos momentos, el lector podrá encontrar consistencia en las palabras que aparecen en varios libros.

En palabras de Manuel, “Este reconocimiento es muy estimulante, porque confirma que el resultado del trabajo como voluntario del PMI realmente tiene valor. Para mí lo más satisfactorio fue sentir que la familia y amigos se mostraran orgullosos por este logro.”

Por su parte, Manuel Ancizu, Vocal del área de Bien Social, ha mencionado que “Manuel ha mostrado una gran pasión y entusiasmo por realizar unas traducciones de mucha calidad, lo cual se ha visto reflejado en el resultado final; ha mostrado siempre una actitud enormemente positiva y siempre dispuesta a realizar cuanto fuera necesario por tener la traducción lista en el tiempo y forma acordados con el autor."

 

Si estás interesado/a en alguna actividad de voluntariado en nuestro Capítulo, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes revisar los ganadores de anteriores años.

PMI-MSC Premio Voluntario del Año 2023

premio voluntario año 2023El propósito de este premio consiste en reconocer y honrar el extraordinario servicio prestado por una o varias personas que hayan contribuido de forma sobresaliente en el programa de voluntarios del PMI Madrid, Spain Chapter, ayudando a mejorar considerablemente la disciplina de la dirección de proyectos con el compromiso y apoyo en pro de alcanzar los objetivos y metas del Capítulo.

Este premio está alineado con el objetivo del capítulo de ampliar la participación en el programa de voluntariado, reconociendo el destacado esfuerzo como voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter.

Fecha Máxima de nominación

1 de Noviembre de 2023

Rafa Pagán, elegido mejor voluntario del año 2021

Rafa Pagán1637220937526 fue elegido como mejor voluntario del año 2021 por su entrega y compromiso como líder del Grupo de Interés de Análisis de Negocio y responsable del equipo de webinars de nuestro capítulo.

   

El premio fue entregado por Luis Reyes en representación de la Junta Directiva de nuestro capítulo en el XVIII Congreso de Dirección de Proyectos del pasado 17 de noviembre de 2021.

   

1637220937647En su ausencia el premio fue recibido por Ninfa Muñoz sponsor del grupo de interés de Análisis de Negocio.

   

Si estás interesado en alguna actividad de voluntariado en nuestro capítulo puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    

También puedes revisar los ganadores de anteriores años.

Nominados al Premio Mejor Voluntario del 2021

1637047659725Desde PMI Madrid sabemos el valor intangible de quienes inviertan su tiempo en las tareas para la difusión de la dirección de proyectos de nuestra asociación y como todos los años mañana en nuestro congreso será revelado el nombre del voluntario del año 2021.

    

Este año los nominados son:

    

Rafa Pagán del equipo de webinars y líder del grupo de interés de Análisis de Negocio
Charo Perez del equipo de Grupos de discusión y Talleres
Olaya Posse del equipo de Bolsa de Empleo
Tere Castro y Paula Balsa del equipo de redes sociales

      

    
Mucha suerte a los cinco!