Branch Extremadura - Castilla La Mancha

Encuentro "La Gestión de Proyectos al Alcance de Todos".

EXT CLM Logo 1BGestión de Proyectos al Alcance de Todos"

 

El pasado 28 de Septiembre, celebramos el encuentro entre Directores de Proyectos "Gestión de Proyectos al Alcance de Todos", en el que estuvimos poniendo de manifiesto la realidad de las Micropymes y Autónomos y como la Gestión de Proyectos puede ayudarles en su día a día y en la organización de sus proyectos.

Los objetivos poco realistas, la posición de desvenaja frente a los clientes, la falta de recursos y la mala planificación, fueron algunos de los problemas que analizamos que el Project Management puede ayudar solucionar.

La “edad” de un Project Manager

 

Cristina Porras Álvaro

PMP®, PMI-RMP®, SMCTM

Voluntario PMI Extremadura-Castilla La Mancha

Francisco J. Moleón Rodriguez

Arquitecto - MBA -PMP®

Voluntario PMI Extremadura-Castilla La Mancha

  

¿Cuál sería “la edad” para ser Project Manager? ¿25, 30, 35….?

La edad no importa de manera directa, pero bien es cierto que ser demasiado joven para determinadas posiciones, al igual que para un Project Manager puede, a simple vista, generar cierta “desconfianza” en los involucrados del proyecto.

 

Encuentro Inter-Branches Sábado 25 de Marzo 2017 Bodegas Portia, Gumiel de Izán, Burgos

El pasado Sábado 25 de Marzo, nuestro Branch tuvo el placer de poder asistir al primer encuentro de Inter-Branches que se organizó desde el Capítulo de Madrid del PMI en Gumiel de Izán, Burgos. 

La jornada tuvo lugar en un lugar emblemático para los amantes de la arquitectura, el paisaje, el buen comer y por supuesto el buen vino, en Bodegas Portia. 

Branch Extremadura-Castilla La Mancha. Memoria de actividades 2016

El Branch de Extremadura y Castilla la Mancha, viene marcado desde sus inicios por la ilusión, por la pasión y por la necesidad de acercar a PMI y todo lo que engloba el Project Management a territorios como son Extremadura y Castilla la Mancha a los que estos servicios especializados no llegan tan fácilmente.

Presentación del equipo del Branch Extremadura-Castilla la Mancha

En unas circunstancias como las actuales, es crítico identificar aspectos clave que permitan a las empresas y profesionales ser más competitivos en entornos de mercado cambiantes, desde la pequeña a la gran empresa en el ámbito público y privado. Esto es así independientemente de la región donde se encuentren las empresas y atendiendo al tejido empresarial mayoritario (Pymes y autónomos) que tenemos en España.

Los profesionales que trabajamos en provincias, fuera de núcleos como Madrid, Barcelona o Valencia, nos enfrentemos a un desconocimiento amplio en lo que a project management se refiere y a las funciones y beneficio que un director de proyectos aporta. Atendiendo a esta necesidad y encuadrado dentro de PMI como organización líder en la difusión del project management se han dado las pasos para la creación de este branch de Extremadura y Castilla la Mancha.

El Capítulo de Madrid del PMI, a través de este branch, denominada Extremadura & Castilla La Mancha Branch of Madrid Spain Chapter, quiere dar respuesta a la demanda de conocimiento sobre Dirección de Proyectos.