patriciaClaudia Alcelay, PMP®
Presidenta del PMI Madrid Spain Chapter

Estimado socio,

¿qué tal te encuentras?

Si acabas de unirte al Capítulo o eres uno de nuestros nuevos patrocinadores, quería darte la bienvenida deseando que encuentres en el Capítulo el entorno ideal para tus objetivos profesionales y de networking.

Aprovecho para informarte de que el PMI cerró a 31 de enero de este año con 477.616 socios y con 759.371 certificados PMP®. En España, el número de socios de PMI fue a cierre de mes, de 6.921, siendo el número de certificados PMP® de 10.241. El Capítulo de Madrid cerró enero con 1.794 socios de los cuales están certificados PMP® 1.478, lo que supone que el 82,39% de los socios del Capítulo poseen la certificación PMP®.

Respecto a las actividades realizadas por área estratégica te informo que:

Área estratégica Contenidos.

  • Hemos celebrado dos webinars, con las temáticas de Scrum y la Gestión del Cambio, respectivamente.
  • Hemos organizado también dos talleres con las temáticas: Cómo preparar una presentación y el Taller Big Bang Story Club.
  • El Branch del País Vasco ha organizado la ponencia Qué aporta Kanban al PMBOK® impartida por Teodora Bozheva en la Universidad PV – EHU.
  • El Branch de Castilla León organizó la jornada sobre Proyectos Big Data, que contó con el punto de vista de un experto en esta materia, como es Emilio del Prado, Presidente de la Iniciativa Data Economy, y el de varios profesionales que dieron a conocer de primera mano diferentes proyectos en los que la tecnología Big Data es un factor determinante.
  • El club PMI Madrid Toastmasters, obtiene a partir del 25 de febrero la máxi-ma distinción posible dentro del Programa de Calidad de Toastmasters International como Club Presidencial y Distinguido.

Área estratégica Voluntarios.

  • Han quedado configuradas las áreas funcionales del Capítulo, con un responsable de la Junta por cada una de ellas. En breve verás actualizada la web con esta información para que si estás interesado en ser voluntario de un área concreta sepas a quién dirigirte.

Área estratégica Networking.

  • Hemos celebrado la tradicional reunión mensual de socios, donde aprendimos sobre contrataciones y oratoria. Posteriormente, la opción de networking, nos permitió compartir con compañeros de profesión.
  • El camino de colaboración comenzado con los Capítulos de Valencia y Barcelona se concreta en mecanismos para compartir experiencias y para que los socios nos beneficiemos de las posibles sinergias. Quería informaros que desde hace una semana España cuenta también con el Capítulo de Galicia, oficialmente constituido, ¡enhorabuena!

Área estratégica Internacional.

  • Informaros que el hasta ahora Mentor de la Región 8, a la que corresponde el Capítulo, Kris Troukens, ha dejado paso a un nuevo mentor Ken Tomlison, con quien estamos cerrando algunas reuniones operativas.
  • Desde el PMIef se esta iniciando una campaña de captación de colegios para el aprendizaje de las metodologías del PMI en edades tempranas. Si sentís curiosidad por ver lo que ya se ha hecho en otros lugares del mundo, no dejéis de ver los videos que aparecen en el siguiente enlace: http://pmief.org/get-inspired/stories-collection Si estáis interesados en esta iniciativa y queréis implantarla en el colegio de vuestros hijos permaneced atentos a la página web donde iremos subiendo información.


Como eventos destacados del siguiente mes:

  • Recordarte que el próximo 23 de marzo celebramos el evento “Incremento de productividad en proyectos de construcción” que precederá a la Asamblea Ordinaria. Agradecemos a AECMA y a AEDIP el apoyo recibido y que sin duda contribuirá a que éste sea un evento referente en el sector. Si todavía no os habéis registrado, estáis a tiempo.
  • No os perdáis la sección de Noticias de la página web donde incluimos una referencia a un cambio estatutario que os animo a mirar pues lo aprobaremos, si procede, el próximo día 23 de marzo en Asamblea Extraordinaria.
  • Ese mismo día conoceremos también el resultado de las elecciones a los cargos que hay que renovar. Os animo a que presentéis vuestras candidaturas para Vicepresidente Segundo, Secretaría, Tesorero y 3 Vocalías.

Recordaros, como siempre, que el Capítulo ofrece múltiples formas para compartir experiencias. Si estás interesado, puedes hacerlo a través de las Juntas de Socios mensuales, talleres, webinars, programa mentoring, el boletín y la web del Capítulo.

En nombre de la Junta Directiva del Capítulo de PMI de Madrid, en el de los volun-tarios del Capítulo, y en el mío propio, espero que los contenidos de esta carta te hayan resultado de interés y sirvan para reflejar la labor que, entre todos, hacemos en el Capítulo.

Un fuerte abrazo

Claudia Alcelay

Presidenta

Project Management Institute (PMI) Madrid, Spain Chapter (MSC)