Joaquín de Azcárraga Urteaga, PMP y PMI-ACP

 Físico. Director de proyectos internacionales.

 El pasado 24 de agosto los socios del club de Toastmasters del Capítulo de Madrid del PMI (PMI-Madrid) tuvimos el privilegio de recibir una visita muy especial:Jack Vincent, DTM,  miembro de Toastmasters desde hace más de 10 años y considerado DTM (Distinguished Toastmaster- Toastmaster Distinguido)[1]

Jack impartióuna charla titulada "The More You Give, The More You Get," (cuanto más das, más recibes) en la que nos contósu trayectoria en Toastmasters y por quées el entorno perfecto para dar y recibir.

 

Durante sus diez años como miembro, Jack ha asistido a once o doce conferencias de distrito[2] donde la interacción con otros socios es especial y en las que según sus palabras, egoístamente ha dado lo mejor de símismo a cambio de recibir aún más. ¡¡Somos una tribu en la que todos hacemos algo por otros de forma cíclica!!

En 2006 fue el campeón del concurso de humor en la conferencia del Distrito, pero para él lo mejor de todo fue lo bien que lo pasó.

Un buen  ejemplo del comportamiento tribal de dar y recibir se produjo cuando Antonio Meza y Thomas Rose resultaron campeones en los concursos de los distritos 59 y 95 y por tanto iban a participar en el campeonato mundial de oratoria que se celebraría en Las Vegas.

Inmediatamente en Facebook se originóun movimiento denominado “Road to Las Vegas”lloviendo invitaciones para que los dos representantes pudieran ensayar sus charlas en clubes de toda Europa comenzando una gira como si fueran una banda de Rock&Roll.

Jack no fue menos y les invitóa su club en Suiza. Ambos rechazaron amablemente la invitación (el tiempo y el dinero son finitos). Pero la decepción de Jack no vino por las negativas recibidas sino por su deseo de participar en este movimiento tribal.

Cerró su ponencia con un consejo: “cuando impartáis una charla, no os centréis en que sea perfecta sino en hacerlo de la forma más clara y apasionada que podáis para maximizar su valor para vuestro público”.

 

Si quieres saber mas de Toastmasters PMI, mandanos in mail a <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Nos reunimos los segundos y cuartos lunes de cada mes.
En la EAE a las 19:30 normalmente en la sala 101
C/ Joaquín Costa, 41
28002 – Madrid



[1] DTM: En el programa educativo Toastmasters se considera Toastmaster Distinguido a quien ha finalizado con éxito los itinerarios de oratoria y liderazgo. Igual que con las certificaciones de PMI, los miembros de Toastmasters pueden añadir tras su nombre las siglas de las certificaciones obtenidas.

[2] Los clubes Toastmasters se engloban en Áreas, Divisiones y Distritos. Todos los años se celebran conferencias y concursos en cada uno de los niveles.