Talent Partner

 

La fuerza de este Programa MCL-Mad se dirige fundamentalmente a la mejora y al desarrollo de nuestros socios, pero el origen de esta fuerza debe provenir directamente de los propios socios también.

 

La gestión, la organización, la clasificación del Conocimiento y el Talento dentro de la Asociación, así como la capacidad para difundir y compartirlo es el competente clave del éxito en la realización de este programa.

 

La figura del Talent Partner se asignará a todos aquellos Socios que quieran poner a disposición del Programa MCL-Mad sus conocimientos, habilidades y competencias para poderlas usar en el desarrollo de las actividades y sesiones de Mentoring. 

 

Este rol puede llegar a convertirse en Mentor, pero no es regla fundamental. Su aportación quedará acotada a colaboraciones puntuales, webinars, talleres, compartir conocimientos y recursos, y otras actividades donde su posición de experto o conocedor de un área en concreto pueda ayudar al resto de Socios que puedan necesitar de su ayuda.

 

 Mentores

 

El papel del Mentor será fundamental para dirigir y conducir el desarrollo de las personas que opten por ser mentorizados.

 

El papel de Mentor no quedará en ayudar a otros a desarrollarse, sino que también el Programa MCL-Mad ofrece la posibilidad de desarrollo para Mentores, ya que para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para comenzar con su nueva dedicación, tendrá a su alcance un Plan de desarrollo y formación específico para Mentores donde adquirirá habilidades y competencias que no sólo le servirán para ayudar a los socios del capítulo, sino también en su carrera profesional y en su vida personal.
 

 

Mentorizados 

 

El acceso al Rol de Mentorizado está abierto a todos los Socios del Capitulo ya que el Programa MCL-Mad pretende ofrecer un “campo de entrenamiento” para todos los profesionales que estén buscando el desarrollo de alguna habilidad y competencia que dentro de su entorno de trabajo habitual no es posible acceder. El nivel de actuación abarca tanto a niveles más júnior como el trabajo con sénior, mandos intermedios y alta dirección. La diversidad de talento y conocimiento del capítulo es tan amplia que garantiza cubrir las necesidades de cualquier miembro que busque seguir aprendiendo y desarrollarse mejor dentro de su profesión y su carrera como Director de Proyectos.

 

Cada mentorizado tendrá asignado un Mentor quién será la persona que diseñe su Plan Personalizado de Desarrollo, en este Plan estarán recogidas todas las áreas de desarrollo demandadas así como la forma de poder desarrollarlas y llegar a alcanzarlas.

 

 Colaborador

 

Para garantizar un correcto control y seguimiento de las actividades así como la gestión de todos los recursos necesarios el Programa cuenta con un equipo de voluntarios donde puedan utilizar los procesos de soporte al programa como parte de su desarrollo profesional y personal. Estas personas desarrollarán labores de administración, gestión de actividades formativas, desarrollo de aplicaciones o servicios informáticos, publicidad y marketing, entre otras. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.