patriciaCarmen Gonzalez

Estimados socios,

El pasado mes de marzo de 2016, se ha celebrado el primer Encuentro de Directores de Proyecto del año junto con la celebración de la Asamblea General Ordinaria.  

En la parte primera parte del Encuentro se ha desarrollado un Taller Monográfico sobre habilidades directivas y que corrió a cargo de Julio y de Maravillas Carazo. Taller de Motivación y dirección de proyectos: El factor humano es clave en el éxito de los proyectos. El Director de Proyecto debe convertirse en un líder capaz de llevar a su equipo, y a cada uno de sus integrantes, a su máximo desarrollo. Para alcanzar este objetivo se utiliza una poderosa herramienta como es la gestión de la motivación. 

Se han expuesto los principales factores de fidelización de profesionales cualificados en España, donde los dos principales factores son la posibilidad de desarrollo profesional y la calidad de la relación con mi jefe (que espero de mi jefe). La escucha es uno de los factores clave en la comunicación y cómo utilizar la comunicación como factor de motivación. Como principales estrategias de motivación, dar feedback, establecer objetivos ambiciosos y proporcionar incentivos.

En este taller realizamos todos los presentes un análisis dinámico y participativo sobre cómo y qué nos motiva y se sacamos conclusiones prácticas para aplicar al día a día de la dirección de proyectos. 

En la segunda parte del encuentro se ha celebrado la Asamblea, en donde además de la aprobación de cuentas y del presupuesto para el ejercicio 2016, se procedió a la renovación parcial de los cargos de la Junta Directiva del Capítulo. Como en el año anterior el proceso de votación se realizó de forma electrónica.

Acta asamblea