foto Manuel y Susana recibiendo premio voluntario año nov2022

Manuel González Vázquez ha sido el galardonado con el Premio Voluntario del Año 2022, que se ha otorgado en el marco del XIX Congreso anual de PMI Madrid celebrado el 17/11/2022.

La encargada de entregar el Premio ha sido Susana López, vocal de voluntariado de la Junta Directiva de PMI Madrid, quien ha remarcado las razones en las que se ha basado el Comité Organizador para tomar su decisión.

Según las bases del Premio, “el nominado habrá demostrado la consecución de logros importantes como Voluntario del PMI Madrid, Spain Chapter, alcanzados gracias a sus dotes de líder, su perseverancia, compromiso y entusiasmo, todo esto alineado con la estrategia y objetivos del capítulo tanto a corto como a largo plazo.”

Manuel ha participado en la traducción del inglés al español de tres libros de gestión de proyectos para jóvenes, del autor Gary Nelson, como parte de las actividades de Bien Social fomentadas por PMI Madrid; durante 2022, ha estado enfocado en la actualización de la traducción del primer libro y en la traducción del tercer libro, los cuales se terminaron en verano de 2022.

Este voluntario ha tenido un gran impacto en la consecución del éxito puesto que ha liderado todo el proceso de traducción, siempre estaba muy atento al cumplimiento de los plazos y se comunicaba de forma efectiva con el autor. Asimismo, mantenía en todo momento informado a los vocales de la Junta Directiva con quienes tenía relación para este proceso de traducción, de forma que pudieran realizar sus tareas correspondientes a tiempo.

El galardonado realizó un trabajo muy minucioso de traducción, buscando siempre lograr una calidad excelente y acudiendo a fuentes oficiales como el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para aquellos casos en que surgían dudas en la manera correcta de traducir y escribir la palabra en español.

Asimismo, y dado que se estaba realizando la traducción en paralelo de varios libros, siempre estaba atento a utilizar la misma traducción para la misma palabra en los distintos libros, de forma que se consiguiera una coherencia y consistencia entre los distintos libros traducidos al español; por tanto, independientemente de que las traducciones se hayan realizado en distintos momentos, el lector podrá encontrar consistencia en las palabras que aparecen en varios libros.

En palabras de Manuel, “Este reconocimiento es muy estimulante, porque confirma que el resultado del trabajo como voluntario del PMI realmente tiene valor. Para mí lo más satisfactorio fue sentir que la familia y amigos se mostraran orgullosos por este logro.”

Por su parte, Manuel Ancizu, Vocal del área de Bien Social, ha mencionado que “Manuel ha mostrado una gran pasión y entusiasmo por realizar unas traducciones de mucha calidad, lo cual se ha visto reflejado en el resultado final; ha mostrado siempre una actitud enormemente positiva y siempre dispuesta a realizar cuanto fuera necesario por tener la traducción lista en el tiempo y forma acordados con el autor."

 

Si estás interesado/a en alguna actividad de voluntariado en nuestro Capítulo, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También puedes revisar los ganadores de anteriores años.